• info@escuelanacionalespecialdearte.com

¿Quiénes Somos?

Escuela Nacional Especial de Arte
Acerca de Nosotros

Las personas con discapacidad intelectual, al cumplir la mayoría de edad, quedan excluidas de todo proceso educativo del Estado convirtiéndose en una carga social, económica y familiar.

Supuestamente, estos jóvenes deberían ser contratados por alguna empresa, porque ya no pueden estar dentro del sistema educativo de básica especial. La realidad, sin embargo, es otra, pues para muchos jóvenes su vida acaba allí.

El Perú, por más emergente que sea, sigue siendo un país con alto porcentaje de desempleo e informalidad. Peor es el caso de la población con discapacidad intelectual, pues las empresas que apoyan la inclusión laboral, prefieren contratar a personas con discapacidad física, auditiva y visual. La realidad es que este grupo está excluido y marginado del progreso del país.

Ante esta discriminación creamos la ESCUELA NACIONAL ESPECIAL DE ARTE para incentivar los talentos artísticos de una de las poblaciones más vulnerables y desprotegidas en el Perú: las personas con discapacidad intelectual.

Nos hemos convertido en los pioneros en la enseñanza de las artes con resultados tangibles y productivos mejorando con ello:

1. La calidad de vida tanto del artista como de su familia.
2. Lo hemos revalorizado como persona.
3. Hemos demostrado que la persona con discapacidad tiene talentos y no es incapaz.
4. Estamos concientizando a la comunidad que crea en el talento artístico de esta población.

Este proyecto innovador actualmente se encuentra patentado en Indecopi. A lo largo de este tiempo, hemos formado a más de un centenar de artistas de alta performance que nos han representado en el Perú y el extranjero.

Hemos logrado en este corto tiempo ser reconocidos y galardonados como:

• El primer y único Punto de Cultura que trabaja arte y discapacidad, avalado por el Ministerio del mismo nombre.
  • Nuestros artistas son orgullosamente embajadores de la Marca Perú.
  • Hemos ganado en Lima el premio al mejor servicio que da la Fundación Citi a microempresarios.
  • En España, ganamos el premio al mejor proyecto social iberoamericano, galardón que dio la Fundación Zaragoza, la Organización de Estados Iberoamericanos y Etopía, Centro de arte y tecnología en el evento INNOVATE que se realizó en la ciudad de Zaragoza donde congregó a 20 emprendedores de toda Iberoamérica.
  • Hemos logrado hacer tours artísticos en el interior del país con más de 30 alumnos de nuestra escuela de arte y somos la primera Institución que ha logrado llevar al extranjero en 5 ocasiones a artistas con habilidades diferentes para que se presenten en grandes escenarios y actividades en los EEUU y Ecuador.
  • Fuimos finalistas en el Concurso Camino al Éxito organizado por la Fundación del BBVA.